Loteria San Sebastián 8www.loteriasansebastian8.com

Anécdotas en el mundo de los premios de la lotería

Muchos consiguen ganar en loterías grandes sumas de dinero, y es que un gran porcentaje de la población es asiduo a jugar a la lotería primitiva, euromillones, quinielas y demás juegos. Así que hablaré sobre los premios más grandes repartidos en estos juegos de azar así como de algunas anécdotas curiosas.

Indagando en la historia de las quinielas he descubierto que al principio la quiniela sólo constaba de siete partidos y además de acertar los equipos ganadores había que acertar también el número de goles, así que era bastante más difícil. De hecho, en la primera quiniela se jugaron 38.530 boletos y sólo acertaron dos personas, cada uno cobró 9.603 pesetas en premios loterías.

En el año 1948 decidieron cambiarse al sistema del 1×2 y 14 partidos. Y por si interesa, en el Patronato Nacional de Apuestas Mutuas está enmarcado a modo recuerdo histórico un boleto que ganó Francisco Franco en Mayo del 67 junto a nueve personas más por el valor de 900.333,10 de las antiguas pesetas.

Hablando de grandes premios; el más grande repartido en la quiniela fue durante los años 2005-2006 por valor de 9.089.888,93€ y la primitiva a día de hoy ya lleva repartidos más de 14.500 millones de euros en premios loterías de un total de 26.500 millones recaudados. El primer gran premio de la primitiva fue en el año 85 dónde tres acertantes cobraron 125 millones de pesetas cada uno y años después un único acertante ganó de golpe 1.174 millones. El premio más grande de la primitiva fue de 19,6 millones para un único acertante en Madrid.

Por otro lado, hace un par de meses en euromillones una mujer de Palma de Mallorca ganó 126 millones de euros sólo por jugar una apuesta sencilla a través de internet, y además ha sido el premio más grande repartido en España. Reino Unido también consiguió ganar en loterías el premio más grande de euromillones por un valor de 113 millones de libras.

Después de saber cuántos grandes premios se han repartido en la historia de la lotería quiero terminar con un par de anécdotas curiosas destacadas en la lotería de Navidad.

La más llamativa de todas es de un hombre que aseguraba haber soñado con el número 55.600-según él el ganador- y resultó ser el premio Gordo. En otra ocasión, dos amigos de Sevilla que compraron distintos décimos-uno en Sevilla y el otro en Madrid-ganaron el primer y segundo premio. Y cómo curiosidad sobre éste sorteo, decir que el Gordo sólo se ha repetido en dos ocasiones: en el sorteo del 2006 y 1903 con el número 20.297 y en los años 1956 y 1978 con el número 15.560.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb.
Primera regla del juego: + 18 años. Juego responsable.
Política de uso de la web - Política de privacidad - Cookies
Ubicación
Calle Narrika21, 20003 Donostia - San Sebastián (Gipuzkoa - Guipuzcoa)
Tel: Tel.: 943 ...  ver teléfono - E-mail: info@sansebastian8.com
Horarios
De lunes a Sábado: 9.30 a 20.15 (no cerramos al mediodía)