Loteria San Sebastián 8www.loteriasansebastian8.com

Orígenes de los sorteos

El lanzamiento o extracción de lotes es tan antiguo que su conocimiento nos lleva a los primeros pasos de la humanidad.

Tenemos muestras de suertes en el mundo clásico, el azar en las costumbres de la vida romana, en la india milenaria, China, Japón, los testimonios de Cicerón de su de devinatione, Homero etc.…
Sin embargo no se sabe con exactitud en que época y en que lugar se fomentó primeramente la venta, valiéndose de un sistema dependiente de lo9s sorteos. Si es cierto que en la Roma clásica empiezan los primeros embriones de la lotería.

Tras estar dormida durante siglos, la lotería romana despierta tras varios siglos en el Flandes renacentista por lo que se puede afirmar que la lotería moderna es hija de los países bajos ( 1443-1449).

En Brujas en sus archivos se habla de dos sorteos seguidos 24 de febrero de 1445 y 24 de agosto de 1446 con una suma de 982 libras, 13 sueldos y 10 dineros flamencos de beneficio neto.
Años después el duque de borgoña explotaba la lotería en su beneficio reservándose un tercio de su producto neto. Otras fuentes de lotería son Venecia y Génova, en 1533 entra en Francia de las manos del séquito italiano de Catalina de Médecis a finales de la Edad Media entra en los Estados germánicos.

En 1568 comienza la gran lotería isabelina en Inglaterra, en Norteamérica entra a través de la colonia de Virginia con ayuda de los sorteos organizados en 1612-1621 celebrados en Londres. En Norteamérica se empieza a generalizar a principios del siglo XVIII.
Paralelamente en Irlanda se crea el Sweepstaker, combinación entre números y el resultado de una prueba hípica importante.
Estas loterías se realizaban a beneficio de los hospitales irlandeses. Hasta 1800 se instala en América central y Sudamérica
En España la entrada de la lotería va unida al marqués de Esquilache, primer ministro del rey Carlos III.

El real decreto es expedido el 30 de septiembre de 1963.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb.
Primera regla del juego: + 18 años. Juego responsable.
Política de uso de la web - Política de privacidad - Cookies
Ubicación
Calle Narrika21, 20003 Donostia - San Sebastián (Gipuzkoa - Guipuzcoa)
Tel: Tel.: 943 ...  ver teléfono - E-mail: info@sansebastian8.com
Horarios
De lunes a Sábado: 9.30 a 20.15 (no cerramos al mediodía)